domingo, 26 de junio de 2011

Siguele los pasos a: Mark Millar (Marvel 1985)


¿Qué pasaría si un día normal en el que te diriges a la escuela, universidad o trabajo de la nada un monstruo gigantesco, con una fuerza impresionante conocido como Juggernaut, esta caminando como si nada en el parque más próximo a tu casa? Bueno que crees,  en esta historia pasa lo que todo fan de los comics desearía… que sus héroes fueran reales pero de igual forma sus enemigos también.


La historia de 1985 gira en torno a un niño llamado Toby Goodman, bastante introvertido y tímido. Le es muy difícil hacer amigos; su personalidad en parte se debe al divorcio de sus padres y la mala relación que existe entre ellos. Por esta razón se ha refugiado por completo en el mundo de los comics (en especial en la épica saga de Secret Wars) influenciado por su padre. Ya que el es un gran fan de los héroes de Marvel.

En un día normal y común Toby camina junto a su padre de vuelta a casa luego de la escuela, cuando el cree ver a Red Skull en la ventana de una casa. Toby decide no comentarle a nadie sobre esto, pero luego en las noticias ve a Vulture, dejándolo completamente sorprendido… Toby decide visitar la casa en donde vio a Red Skull y para su sorpresea en ella encuentra a Dr. Doom y Mole Man hablando acerca de cómo conquistarán nuestro mundo.


Doom descubre la presencia de Toby y envía a sus minions a capturarlo, durante una intensa persecución a través del bosque, Toby cae en medio de un área desbastada sin árboles y es ahí donde se encuentra con… Hulk.  Este le cuenta a Toby que actualmente Bruce Banner esta en control de The Hulk y que una fuerza extraña lo arrastro hasta su mundo. Es aquí cuando Juggernaut hace su aparición dentro de la historia.


La devastación que ocurre en el bosque es total pero le da la oportunidad a Toby de escapar finalmente.  Mientras el padre de Toby visita una casa de cuidados de enfermos a un hombre en estado catatónico (Clyde Wyncham), antiguo compañero de clases curiosamente la casa en donde solia vivir fue en donde Toby encontró a Doom y los demás villanos. Toby finalmente halla a su padre para contarle lo ocurrido con Hulk en el bosque. A lo que su padre le responde que no debe regresar a esa casa nunca más y que por ninguna razón debe contar lo que vio pues nadie le pondrá reparo y pensaran que esta loco.

Toby al regresar a casa recibe la dramática noticia de que su padrastro consiguió un excelente puesto en Inglaterra lo que conlleva a que deben irse de su hogar. Finalmente el padre de Toby ve a Stilt-Man, Sandman y Electro atacando la casa de uno de sus vecinos. Una de ellas era la de la enfermera encargada de cuidar a Wyncham.

Luego de esto, el padre de Toby se reúne con el para intentar escapar pero son atacados por The Lizard. En la ciudad otros villanos como MODOK y Fin Fang Foom aparecen durante el intento de evacuación por parte del ejército en esto se desarrollan muy buenas batallas entre Abomination, Blob, Mandarin, Molten Man, Morbius y Sauron contra los soldados. Toby en cambio regresa a la vieja casa de los Wyncham, en donde encuentra un portal hacía el Universo Marvel.


El Trapster lo descubre y va detrás de él, así que ambos cruzan a través del portal llegando a Nueva York. Ahí de manera desesperada empieza a gritar que hay que llamar a los Avengers pues hay una emergencia. Trapster reinicia la persecución pero es atropellado por un auto. Toby logra llegar a la mansión de los Avengers donde es recibido por Jarvis el cual le dice que los asuntos referentes a mundos paralelos esta bajo la jurisdicción de los 4 Fantásticos. 

Finalmente llega el edificio de los FF para formar una interminable fila antes de ser atendido. De aquí decide ir al Daily Bugle en donde Peter recibe una nota con mucha información acerca de su vida privada y quien se la envió lo esta esperando en la azotea del edificio. Aquí Toby le revela mas cosas a Peter demostrándole que en verdad conoce todos los aspectos de su vida pero de la nada pierde el equilibrio y cae de la azotea, Spidey aparece inmediatamente para rescatarlo y es ahí donde le pide a Toby que le cuente su historia. Para mí este es uno de los pedazos mas emotivos de la historia y junto al arte es imposible que no se te ponga la piel de gallina de la emoción.

De vuelta en nuestro mundo, el Padre de Toby esta intentando rescatar a su ex-esposa del Wendigo, mientras escapan en una van, observan como Galactus hace su aparición en la ciudad declarando lo hambriento que se encuentra. Ahora con nuestro mundo en peligro de ser devorado por Galactus. Los padres de Toby son interceptados por Dr. Octopus  en ese instante Toby llega con todos los héroes del Universo Marvel e inician la lucha contra los villanos (aqui sucede uno de esos momentos maravillosos e increíble de los comics: Toby grita con todas sus fuerzas “Avengers Assemble!” luego preocupado voltea y ve al Cap y este con un gesto de aprobación entra en batalla con los demás heroés, simplemente hermoso).



Toby y su padre descubren que Clyde fue el primer mutante real de nuestro mundo, es tan poderoso que es capaz de controlar a las personas e inclusive traer gente muerta  a la vida (la madre de Clyde se asusto tanto al ver a su marido ya fallecido tocando la puerta principal de la casa su espanto fue tanto que tomo un candelabro para golpear a Clyde, este no murió pero sufrió un severo daño mental).  Clyde pose una rencilla personal con Jerry (el padre de Toby) debido a que robo su colección de comics.

Red Skull dispara con una ametralladora a Jerry dejándolo muy mal herido,  la impresión de Clyde es tan profunda que retira a los villanos y la madre de Toby le exige que regrese a la vida a Jerry, pero el le prometió a su madre jamás volver a hacer eso de nuevo. Luego de que el ejercito y el gobierno tomara control de todo, finalmente no tienen ni idea de que hacer con Clyde, Capitán América se ofrece a llevárselo al Universo Marvel y en ese momento Toby le pide al Cap que por favor se lleven a su padre también, debido a que ese es su verdadero hogar.

20 años han pasado y Toby ahora es un escritor de comics, en una historia en la que esta trabajando muestra a su padre en un hospital en el Universo Marvel, en donde estuvo en coma a causa de un disparo pero el Dr. Blake y la enfermera Jane Foster (Jane fue el amor de toda la vida de Jerry,  la madre de Toby comparte ciertos rasgos físicos similares)  han logrado traerlo de vuelta del coma,  se arma de valor y se acerca a Jane a la cual le pide si le gustaría tomar un café con él.

Jerry se acerca a  una gran ventana donde recuerda todo lo ocurrido y se da cuenta de que su hijo a creado este mundo perfecto para él y finalmente no queda más nada que decir que… “Excelsior”.

Bueno aquí finaliza esta historia la cual Marvel había prometido llevar al cine, pero bueno no se ha dado la oportunidad de… pero créanme sería genial que lo hicieran, hacia mucho que una historia tan bien relatada, original y diferente no llenaba de emociones diversas a mi corazón  y es por eso que finalizamos esta pequeña entrega de Síguele los pasos a: Mark Millar, pues esta es una de sus tantas obras maestras. Léanla pues en verdad les encantará… nos vemos en los comics!



No hay comentarios:

Publicar un comentario