miércoles, 15 de junio de 2011

Nos vamos al cine y vimos: X-Men The First Class

Luego de una trilogía mutante bastante floja, Marvel nos sorprende con un reboot increible su franquicia mutante X-Men. Tanto a sido su éxito que lidero por varias semanas el primer puesto en recaudación. Si aún no han visto este tremendo filme... ¿que están esperando?


En la primera parte de la cinta se relata el origen de los personajes centrales, siendo el de Magneto el más impresionante por desarrollarse en los campos de concentración nazi. Luego de algunos años vemos como de a poco va eliminando a cada uno de sus captores.


La CIA descubre la existencia de personas con habilidades Meta-Humanas y los planes de conspiración de guerra entre los rusos y Estados Unidos dirigidos por Sebastian Shaw (el hecho de que la cinta se desarrolle durante la guerra fría, le da un toque fresco y bastante original al filme).


Xavier quién acaba de graduarse como Profesor en genética es reclutado por la CIA, para capturar a Shaw, dicho intento resulta un fracaso debido al grupo de mutantes que Sebastian ha reclutado para ayudarlo en sus nefastos planes, aqui finalmente Xavier conoce a Erik.

Vaughn dentro de los detalles en los sets e inclusive en los vestuarios incluye detalles muy a lo Bond sobre todo las cintas producidas en los 60's y es bastante notorio en los atuendos de Emma Frost y a gran escala con el  submarino de Shaw.


Las actuaciones en general son muy buenas, dejandonos una buena química; dada a la magnitud y complejidad del filme no queda oportunidad de adentrarnos más en cada personaje. Para mí el unico personaje que no convenció fue el de Emma Frost, January Jones se quedo bastante corta.

Deben tener en mente que no es una prequela de las tres anteriores, más bien da pie a toda una nueva gama de posibilidades en la historia. Muchos se desubican con los miembros actuales pues Beast es el unico que coincide con la primera alineación creada por Stan Lee en su inicio.

Sin más me despido recomendandoles que no duden en verla, pues ofrece una historia muy buena llena de intrigas y giros muy drásticos, en lo personal de los dos estrenos que lleva Marvel este año me gusto más Thor pero X-Men tiene ese picantito extra en el plot que te deja encantado.





Ahora a esperar la segunda entrega o ver si se madura la posible X-Men 4...

No hay comentarios:

Publicar un comentario