viernes, 4 de marzo de 2011

Siguele los pasos a: Mark Millar

Ya casi se nos va esta semana y bueno para mí ha sido algo productiva en lo que lectura se refiere; con esta entrada arrancamos una nueva tendencia más dentro de la Sección 9 que consiste en reseñar el trabajo de escritores y dibujantes con obras realmente memorables y famtásticas. Es por eso que en esta oportunidad arrancamos con uno de los grandes: Mark Millar y una breve reseña de su obra: Wanted.

Wesley y The Fox.


 Imaginen una realidad alternativa en donde los supervillanos tomaron la decisión de exterminar a todos los superheroes de la tierra y tomar el control absoluto del planeta, para luego borrar la mente del ciudadano promedio para que no recordarán lo sucedido y ser completamente absorbidos por los nuevos regentes del mundo. 5 grandes organizaciones de supervillanos se encargan de controlar cada continente operando de manera encubierta de esta manera delimitando sus territorios y operaciones cada una.

El Dr. y Rictus son los líderes de sus organizaciones: América y Australia Respectivamente.
La historia gira entorno al personaje Wesley Gibson, una persona mas abajo de lo común y corriente de lo que la gran mayoría somos. Su trabajo apesta, su jefa lo humilla constantemente, su novia lo engaña con su supuesto mejor amigo e inclusive sus vecinos se burlan de él cada vez que pueden, continuamente piensa que ha adquirido alguna enfermedad terminal... pero todo esto cambia al momento de Wesley conocer a The Fox y enterarse que es el hijo del asesino mas prolifico de todos los tiempos. De aqui decide unirse a la organización a la que The Fox forma parte debido a que su padre fue asesinado la noche anterior y se desconoce quién es el responsable, es tomado bajo la tutela de The Fox (la cual fisicamente esta basada en Hale Berry) e inicia su entrenamiento.

Ella entrena a Wesley en todo y cada aspecto posible...

A medida que la historia se desarrolla descubrimos que la muerte del padre de Wesley esta asociada con una de las 5 organizaciones de criminales que controlan al mundo y de sus planes secretos de convertirse en la unica organización regente. De aquí en adelante The Fox y Wesley se convierten en proscritos e inician la cacería de cada asesino y los lideres de dicha organización para restaurar el supuesto orden de este mundo caótico y malvado.

¿La película tiene algo que ver con el comic? Que va, para nada.

Millar una vez mas nos trae una historia cargada en violencia, acción y un plot tan sorprendete que dudas a donde te va a llevar; es reativamente corta (se publico en 6 números) y si notan realmente no tiene nada que ver con lo que nos mostro el film del mismo nombre. Millar nos recuerda por que es tan aburrido ser uno más del montón y que en algunas ocasiones no es mala idea revelarse del todo contra las opresiones en nuestra vida.

Wesley se despide de ustedes, esperando a que se animen a leer su historia.

Con esto concluyó el primer Siguele los  pasos a, esperando que les halla parecido interesante esta propuesta de Millar el cual sigue sin perder ese toque único y caracteristico de como contar sus historias. Esperen pronto de él aqui en la Sección 9: Kick-Ass y 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario