sábado, 1 de enero de 2011

Sección 9 reseña a: Hellboy

Primero que todo, debo desearles un feliz año y espero que sus metas trazadas sean alcanzadas, por nuestra parte esperamos que este pequeño grupo vaya creciendo más y más. Bueno mi primera entrada del 2011 es dedicada al comic independiente (de cierta forma, dado a la gran expansión que ha logrado Dark Horse Comics) y es por eso que decido reseñar a uno de mis héroes favoritos: El gran Hellboy.


 
Fue creado por uno de los grandes dentro del comic: Mike Mignola hace ya unos 16 años (1994) y es conocido como el gran investigador de lo paranormal. Resumiendo su origen, un grupo de ocultistas nazi invoco al demonio Anung Un Rama (La bestia del apocalipsis) durante los sucesos de la segunda guerra mundial; para nuestra suerte un grupo de aliados intervinieron en esta invocación la cual trajo a nuestro mundo al pequeño Hellboy, al rescatarlo, quedo bajo la custodia de Trevor Bruttenholm ,  quién instruirá a Hellboy durante su crecimiento e influyendo muchísimo en el aprecio de Hellboy por la raza humana (inclusive las Naciones Unidas le han dado el título de ser humano).

 
Creo que sin dudarlo uno de los aspectos que más me gusta de leer a Hellboy es que Mignola introduce en sus historias de “todo un poco” hay referencias folclóricas de diversas culturas e inclusive se hacen citas a las historias del gran Lovecraft y Poe. Hellboy Forma parte del Bureau for Paranormal Research and Defense (B.P.R.D.) junto a otros seres con diversas habilidades paranormales y es en esencia quién designa los casos para nuestro héroe.

Emblema de la B.P.R.D. 

Es extremadamente fuerte y resistente, posee un factor de regeneración o curación relativamente veloz, sabe hablar y comprender muy bien el lemuriano , tiene una tasa de crecimiento alta que discrepa con la de envejecimiento (recuerden es un demonio). Dentro de su stuff podemos encontrar reliquias y artilugios, granadas pero sin duda alguna mi favorita es su arma “The Samaritan” el cual es un revolver que según cuenta el mismo Hellboy fue creado a partir del metal fundido de las campanas de antiguas iglesias y fragmentos de la cruz. En la película el ejercito dorado también tenemos la oportunidad de apreciar a otra de las favoritas: The Big Baby.

 The Samaritan

 The Big Baby

Hellboy en el medio de entretenimiento a llegado a ser extremadamente popular ya en su haber aparte de los comics, cuenta con dos películas (dirigidas por Guillermo del Toro): Hellboy  y Hellboy II: The Golden Army; y dos películas animadas: Sword of Storms y Blood & Iron (en Sword of Storms se incluye mucho de las historias folclóricas japonesas) y un par de videojuegos: Asylum Seeker y the Science of Evil.
 
Finalmente cada historia va revelando mas el destino de Hellboy en nuestro mundo (es quien lleva la llave del apocalipsis) y esto lo hace entrar en una gran crisis existencial y esto complica un tanto su andar por nuestro mundo pues es firme en base a sus principios sobre la preservación de la especie humana. Aquí llego al fin de esta breve reseña del “Gran Rojo” y animándolos mas a que se lean y sigan sus historias. Me despido y como les dije todo lo mejor para este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario